Dr. Antonio Lopez Useros

RESUMEN

  • Licenciado en Medicina y Cirugía, Universidad de Cantabria (1996).
  • Facultativo Especialista de Área en la Unidad de Cirugía Bariática y Metábólica.
  • Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Santander. Cantabria.

Trayectria Profesional

El Dr. Antonio López Useros es Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo formado en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” (HUMV).
Actualmente, presta sus servicios en dicho Hospital donde es la referencia del tratamiento quirúrgico por vía mínimamente invasiva de la Obesidad Mórbida y de la Diabetes Mellitus. Es el responsable de la Unidad de Cirugía EndocrinoMetabólica del Servicio de Cirugía General de dicho Centro. Así mismo pertenece al equipo de trasplante hepático del Servicio de Cirugía General del HUMV.

Es miembro de algunas de las más importantes sociedades científicas de su especialidad, como la Asociación Española de Cirujanos, la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) y la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO).

Su trayectoria profesional se centra en la práctica de la Cirugía General y del Aparato Digestivo, con especial dedicación a la patología quirú rgica del área esofágica y gastroduodenal junto con la Cirugía Endocrino-Metabólica realizando prácticamente el 100% de sus intervenciones por medio de cirugía laparoscópica y robótica. Acreditado desde 2016 para el manejo de sistemas robóticos da Vinci lideró el desarrollo del programa de Cirugía Bariátrica Robótica en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, siendo el segundo equipo en España en introducir el abordaje robótico en la Cirugía Bariátrica. Actualmente ha operado personalmente más de 70 casos y participa como formador (“proctor”) de cirujanos que inician la práctica robótica.

Completa su trayectoria profesional una gran vocación docente como instructor del Hospital virtual Valdecilla (HvV) participando en más de 50 cursos como docente de los residentes del Servicio de Cirugía General del HUMV y de otros
Hospitales de España.

Si desea pedir cita con el Dr. Antonio Lopez Useros póngase en contacto con nosotros por las vía habilitadas.

Llama ahora